Motorclan


PUBLICIDAD

Portugal contará con puntos de recarga a cada 130 kilómetros

Escrito por el 12/08/2011 en Novedades

La red nacional de movilidad eléctrica de Portugal Mobi E y, que es un consorcio que agrupa y organiza las diferentes administraciones y empresas para poder extender y gestionar una red de recarga al público para todo el país.

En el mes de julio se ha concluido con la primera fase de la red piloto para ponerla a prueba. En la actualidad se cuenta con 261 puntos de recarga, y el objetivo es alcanzar a finales de 2011 los 1,300 puntos de recarga, y 50 más de recarga rápida.

Proyecto ambicioso

Esta es una realidad interesante, ya que esa vendría haciendo la autonomía media real de los actuales coches eléctricos (puestos a cada 130 km). Sin duda Portugal es digno de merecimiento ya que ha hecho una apuesta muy seria por la movilidad eléctrica.

En cuanto al sistema de Mobi.E, tiene una estructura muy bien organizada, la pagina web esta bien complementada y es ahí en donde se permite buscar los puntos de recarga. Pero esta también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles.

Cómo será el proceso

El consumo de la energía eléctrica de las recargas que se hagan llegarán por medio de una factura mensual al propietario del vehículo eléctrico, y a este se le cobrara la compañía eléctrica que decida la red de recarga.

Hay dos opciones, el prepago (recargando saldo en la tarjeta) o la facturación domiciliada (dependerá de la compañía eléctrica, así como el precio del kWh). En principio, hasta junio de este año las recargas han sido gratuitas. Para mas información acerca de Mobi E pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook