Motorclan


PUBLICIDAD

Quimera AEGT, el coche eléctrico español más rápido del mundo

Escrito por el 26/08/2011 en Novedades

Para comprender de mejor manera este coche empezare por mencionar que Sunred, es una empresa española de ingeniería especializada en el mundo de la alta competición del motor, y de otro tipo de tecnologías.

A lo largo de su trayectoria a logrado conseguir éxitos como el campeonato FIA WTCC en equipos privados, victoria en las 24 H de Dubai dentro de su categoría. También hace tiempo anunciaban que establecería una sede en Motorlan (Aragón) para su proyecto Quimera.

Proyecto culminado

Pues desde ese entonces el equipo español decidió construir el coche eléctrico más potente del mundo pensando precisamente para competencias profesionales. Y es precisamente esta semana que el modelo completado ha sido presentado en el circuito de Alcañiz (Zaragoza).

En cuanto al Quimera AEGT tiene 700 CV de potencia, con lo que tiene la capacidad de alcanzar la velocidad punta de los 300 km/h, como se observa en el vídeo a pleno rendimiento hace bastante ruido, aunque en su mayoría es aerodinámica y rozamiento de las ruedas.

AEGT, pura potencia

El Quimera es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de ¡3 segundos! Con esto se espera que ya no haya nadie que diga que los EV son aburridos. A pesar de este enorme salto de tecnología, Sunred no se detiene y ya se ha puesto a trabajar en el EV02.

El motivo de hacer crecer la gama de es que se han dado cuenta, que con ese “know how” la fabricación de coches eléctricos puede crecer de manera increíble e inmediata, de momento ya se tiene en manos una versión más pequeña del AEGT de “solo” 400 CV de potencia.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook