Motorclan


PUBLICIDAD

Reciclar las baterías de coches híbridos y eléctricos

Escrito por el 03/08/2011 en Chevrolet, Nissan, Novedades

El sueño de todo ecologista es tener su propio carro “Ecologista” ya sea que fuera un híbrido o eléctrico, la noción por cuidar el ambiente prevalecería, sin embargo muy pocas veces se piensa en lo que esto representa, específicamente las baterías que estos utilizan.

Cuando las baterías de litio de vehículos híbridos y eléctricos se agotan se tendría que reciclar, pero por el momento no existe una solución concreta para este procedimiento, que tanto bien le traería a esta industria.

Nuevas propuestas

Es por ello, que algunas compañías fabricantes de este tipo de coches, han querido tomar cartas en el asunto, y poder desarrollar un procedimiento que acabe con este problema.

Un ejemplo de estos casos, es la capacidad de almacenamiento después de 10 años de uso pues las baterías que portan coches como el Volt y Leaf habrán descendido hastga solo un 30%.

Nissan con iniciativa

El fabricante japonés Nissa a empezado a trabajar en conjunto con Toxco, que es una compañía especializada en reciclaje de baterías, para desarrollar un programa de reciclaje para este tipo de artefacto, que a decir verdad, en la actualidad es muy caro.

Por otra parte, la casa americana Chevrolet se está embarcando en una forma totalmente diferente. Su objetivo es utilizar estas beterías para el almacenamiento de electricidad a unos 33 voltios. Por lo que según afirma podría almacenar lo suficiente para abastecer a 50 hogares durante 4 horas en caso de un fallo en la red. Para más información de los modelos eléctricos pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook