Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Sistema de tracción del BMW i3 Concept, tecnología de última generación

Escrito por el 11/08/2011 en BMW

Es difícil no hablar de este coche en particular puesto que encima carga novedosas incorporaciones que lo hace un lujo de coche, como se sabe cuenta con un sistema de propulsión puramente eléctrico, cuyo motor fue desarrollado para su utilización en regiones urbanas.

Este motor posee una potencia de 125 KW/ 170 CV y su par máximo es de 250 Nm y su disponibilidad es inmediata, lo que significa que no tiene que generarse a través del aumento de las revoluciones como es el caso de los motores de combustión.

Destreza combinada con tecnología

El BMW i3 Concept es un eléctrico sumamente ágil y, su capacidad para acelerar es mejor que la de la mayoría de coches urbanos de su categoría. Además, para el crono en menos de cuatro segundos al acelerar de 0 a 60 km/h.

Su elevado par está disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones, por lo que la entrega de la potencia es muy homogénea, su caja que es de una sola relación, transmite la fuerza de manera óptima a las ruedas posteriores.

Eficiencia al máximo

Con esta caja, el i3 puede alcanzar una velocidad de hasta 150 km/h acelerando sin que
se produzca una interrupción de la transmisión de la fuerza. En el momento en el que el conductor retira el pie del acelerador, el motor hace las veces del alternador, que retroalimenta la energía de frenado a la batería del coche.

http://www.youtube.com/watch?v=u92cD-lurZU

En relación al potente motor, la electrónica funcional, el reductor y el diferencial están alojados sobre el eje posterior y el conjunto no invade el habitáculo. La alimentación de energía al motor eléctrico y a todas las demás unidades consumidoras esta a cargo de células de ión-litio que se han desarrollado para este fin. Para mas información acerca de los modelos de BMW pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook