Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Sistema inductivo para los coches eléctricos

Escrito por el 01/08/2011 en BMW

Siemens y BMW a creado un sistema de carga del tipo inductiva pensada para los vehículos eléctricos que ya se puede ver en el mercado hace algunos días. Este nuevo sistema también podrá ser usado como un sistema de almacenamiento por el cual se podrá acumular el excedente de energías renovables como por ejemplo la energía solar o la energía eólica.

Este nuevo sistema ha sido presentado en la feria de Hannocer y en el evento se aseguró que será la nueva alternativa que tendrán los coches eléctricos, descartando así los posibles problemas de carga que podían ocasionarse.

El sistema funciona gracias a dos bobinas, una de ellas subterránea y la otra ubicada en el interior del vehiculo. Así si el vehiculo se encuentra en un punto concreto del pavimento ambas bobinas estarán a un pequeña distancia y así se causará una carga inductiva de las baterías del vehiculo.

Uno de los puntos más positivos de este sistema es su capacidad de transmisión de energía entre la bobina secundaria que se encuentra en el coche y la batería del mismo. Por medio de esta tecnología se obtiene una eficacia que ronda el 90 por ciento de esta transferencia energética.

Por otro lado este sistema no podrá dañar ni el medio ambiente ni a las personas, ya que su campo magnético no supera el límite internacional que se recomienda, el mismo es 6.25 microteslas.

Gracias a Siemens y BMW existen en el mercado una nieva posibilidad para los que tengan problemas de cargar a los vehículos que suelen estacionarse en sitios públicos por cortos periodos, lo que pasa con los taxis.

Vía | Muy Interesante

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook