Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota en búsqueda de baterías con capacidades elevadas

Escrito por el 19/08/2011 en Toyota

 

Como es de tu conocimiento, los coches totalmente eléctricos de batería de hoy en día, no esta hechos para todo el publico. En parte, por su autonomía limitada, que viene a ser alrededor de 150 a 200 kilómetros.

Con todo ello, y sumando el cambio de batería, los fabricantes actuales nos dan más opciones, incluso para aquellos conductores que necesitan más versatilidad y quieran tener la seguridad de no quedarse tirados en la carretera.

La llamada batería Sakichi

Para el año 2008 el fabricante Toyota inauguro la división específica de investigación para baterías revolucionarias. Se trata de una nueva generación de baterías que todavía no ha llegado, pero que en dicha empresa están decididos a alcanzar.

El proyecto es denominado Batería de Sakichi (por Skichi Toyota, considerado el padre de la revolución industrial japonesa y fundador de la compañía). En lo que va del año la empresa ha desvelado graficas que demuestran las diferentes etapas de su investigación.

Baterías para el futuro

Toyota además, se para en su fundamento, argumentando que entre más pequeña sea una batería mejor será para un coche, quizá se deba a que reduce el peso, aumenta la eficiencia del coche y modera el precio de compra.

Es acaso que solo son buenas intenciones, o realmente es un proyecto que va enserio, lo cierto es que no llegara mañana, se estima que podría aparecer dentro de 10 a20 años, pero si una compañía como Toyota lo investiga quizá no sea algo inalcanzable o de locura. Si te interesan más modelos de Toyota pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook