Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Prius Coupé a los concesionarios en 2014

Escrito por el 09/08/2011 en Toyota

No hace mucho tiempo atrás comentaba que la gama de híbridos de Toyota estaba creciendo considerablemente, con ello, el clásico Prius se suma a la familia de las Versiones C y la Familia V (o Plus según mercado).

Sin embargo, esto es sólo el inicio, pues además de sumar al Auris HSD y Yaris HSD, Toyota planifica ampliar aún más la gama de Prius, adjuntándole un trió de modelos nuevos que llegarán a los concesionarios a partir del 2014, reforzando así, al Prius como marca independiente.

El concepto en el que se basa

Como ya lo han oficializado, será un Prius Coupé, un Hatchback compacto y un SUV, y de esta forma tener un modelo por cada segmento. Esto deja ver al Prius C (C Concept) con motor 1.5 a gasolina combinado con un propulsor eléctrico hasta un coupé de latas prestaciones con tecnología HSD de Toyota.

El modelo deportivo estará basado en la plataforma de tracción trasera de la próxima generación del Lexus GS, que si bien es cierto no se sabe mucho, de seguro contribuirá en los nuevos planes de la empresa.

Lo que se sabe del Lexus GS

Será un hibrido enchufable que estará equipado con baterías de iones de litio, potencia que podría ser administrada por medio de un transmisor manual, que será optimizado para su uso.

Este mismo años debutará el Prius SUV, un modelo que viene en boca de todos desde el año 2007 cuando se mostrase el Hybrid X Concept en el salón de Ginebra, finalmente el futuro Prius estará construido sobre la base del nuevo Toyota RAV4. Para mas información acerca de los modelos de Toyota pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook