Motorclan


PUBLICIDAD

Universidad de Michigan nos dice, no se preocupen por el litio

Escrito por el 18/08/2011 en Novedades

Como es de conocimiento universal, el litio es una propiedad terrestre de muchos usos comunes o no tan comunes, independientemente de su utilización, es abundante, sin embargo no infinito y es ahí la preocupación de esta propiedad.

Ya es común saber que el litio se emplea en gran manera en los coches híbridos y eléctricos, esto debido a que es un componente que aumenta el rendimiento de las baterías sobre el níquel.

Datos revelados en investigación

Con todo esto, existe la preocupación respecto a su duración, dado que es un recurso finito, entonces, que pasara con la posible explosión en fabricación sobre este tipo de coches, que día a día aumenta.

Según la Universidad de Michigan, ha declarado mediante un estudio en el que colabora Ford, que estima las reservas de litio mundiales en 39 millones de toneladas. Según el boletín de minería de USGS de 2010, esa cantidad es de 23 millones de toneladas.

Duración Garantizada

Entonces la pregunta es, ¿Cuánto durará este recurso natural? Considerando dos escenarios y un crecimiento de la demanda de híbridos y eléctricos, debería haber reservas para todo este siglo, ejemplo de ello es lo siguiente: la cantidad “pequeña” equivale a 2.000 millones de coches eléctricos como el Nissan Leaf.

¿A que se debe tanta duración? Bueno, consideremos que las baterías son totalmente reciclables, siempre sable más rentable reutilizar sus componente que tirarlos, puede que se le considere el nuevo petróleo (litio), pero todo esta por verse en futuro muy cercano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook