Motorclan


PUBLICIDAD

Audi A2 Concept, nuevos detalles de la próxima aventura eléctrica de Audi

Escrito por el 26/09/2011 en Audi

Audi A2 Concept

Audi no para y esta ves muestra nos muestra nuevas infografías de lo que será su próxima aventura en el mundo de los eléctricos, se trata del Audi A2 concept, y que no ha dudado en presentarlo a todo el mundo en el famoso IAA 2011, se trata de un coche eléctrico alimentado por baterías con un tamaño de 3.80 metros de longitud.

Pero es ahora que se sabe que el motor tendrá 85 kW de potencia (116 CV), 60 kW de potencia continua y 270 Nm de par. Por lo tanto creo que será el mismo motor que actualmente posee el Skoda Octavia Green E-line, ya que los números coinciden y mucho.

Con respeto a las baterías 

El paquete de baterías que se le ha incorporado debajo del piso del habitáculo, es de 31 kWh de capacidad, pero este solo utiliza 24 kWh, asemejándose al Opel Ampera, que a pesar de tener una batería de 16 kWh, en la práctica solo utiliza 8 y 10 kWh.

Audi A2 Concept 2012

El Audi A2 tendrá una tracción delantera, además, solo tendrá una relación de transmisión, este tipo es habitual en los coches eléctricos, aunque en la actualidad se investiga cajas de cambios para los futuros prototipos.

Lo que podrá ofrecer

Para las unidades que serán fabricadas se ha pensado en dotarlo con una autonomía de 200 km, sus baterías se podrán recargar de dos maneras: a 230 voltios requiriendo cuatro horas, y a 400 voltios, para recargar en tan solo hora y media.

El A2 Concept, pesará 1.150 kg en vació, esto le permite acelerar de 0 a100 km/h en 9.3 segundos y alcanzar una velocidad de 150 km/h, que se ha limitado electrónicamente para no disminuir su autonomía. Más detalles de este modelo acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook