Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën AX y el Peugeot 106 Électrique, dos conceptos unidos

Escrito por el 20/09/2011 en Citroën, Peugeot

2011

Como bien se sabe a día de hoy se han presentado nuevas tendencias en movilidad eléctrica, pero no es que no existiera hasta ahora, en realidad este concepto ya es de muchos años atrás, que no se le halla hecho tanto bullicio es otra cosa.

Los ejemplos de lo que te digo son el Citroën AX y Peugeot 106 électrique, que representan una de esas apariciones fugases que hicieron en el siglo pasado. Se presentaban como conceptos, incluso para comprobar si el coche eléctrico era posible con la tecnología de esa época.

Lanzamientos históricos

En ese entonces ambos modelos presentaban la misma motirizacion, un motor de 20 kilovatios, con el que se podía alcanzar una velocidad máxima de 91 km/h en el Cintroën AX y 110 km/h para el Peugeot 106 Électrique. La diferencia entre ellos eran puro asunto de aerodinámica.

2011

Su motor se impulsaba por medio de un sistema de corriente continua sin cajas de cambios y las baterías de ese entonces era de níquel cadmio, que era un hito en ese tiempo, su autonomía promedio era de 80 kilómetros.

Compras interesantes

En ese tiempo (siglo pasado) existían formas de comprar coches, que de una u otra manera eran interesantes, eran un precio de compra menor, aunque sus prestaciones eran discretitas, eso sí para ese tiempo esto era tener el futuro en sus manos.

Hoy día existen algunas compañías que se han dedicado ha rescatar las unidades en buen estado que aún circulan por ahí, y cuando se tiene la oportunidad fabricar uno que otro prototipo eléctrico basados sobre la plataforma de los coches convencionales. Más acerca de los coches relacionados aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook