Motorclan


PUBLICIDAD

Dos Think City se apuntan a participar en la vuelta ciclística a España 2011

Escrito por el 01/09/2011 en Novedades

 

He mencionado en varias ocaciones, y sigo pensándolo, se están vendido pocos coches eléctricos en España (seamos claros, hay pocos modelos aún y son caros), y es normal enterarse cada semana de alguna iniciativa para intentar fomentar este tipo de vehículos en dicho país.

Ahora resulta que el distribuidor en España de los utilitarios eléctricos Think City cede dos de estos cochecitos para La Vuelta ciclista a España de este año, así como dos motos eléctricas Vectrix VX-1 (y una bici eléctrica Matra, que sinceramente no sé qué pinta). Se supone que participarán en la carrera por delante del pelotón.

Será una buena idea

Pues muy bien, estoy casi seguro de que la mayoría de los ciclistas (si no todos), estarían de acuerdo en sustituir todos los coches y motos de La Vuelta por unos nuevos con motor eléctrico, que no emitiesen absolutamente nada (ningún tipo de gas, ni partículas) y poder respirar aire limpio, sin humo ni pestazo a gasolina o a gasóleo).

He observado el calendario de etapas de La vuelta de este año, y como suele ser habitual hay un poco de todo, etapas cortas, largas, en llano, en montaña, contrarreloj Desde el crono por equipos inicial de solo 13,5 km hasta la etapa 17 de montaña de 211 km (la más larga).

Esperando que lleguen

El Think City tiene una autonomía, en ciclo combinado europeo (norma ECE-R101), de 160 km (y conste que no lo digo yo, lo dice el fabricante). Con suerte, en ciudad, sin usar el aire acondicionado, sabiéndolo conducir de la manera más eficiente posible, y regenerando energía en toda retención y frenada, la autonomía puede llegar a unos 203 km.

Menos autonomía tiene la Vectrix VX-1, la versión con mayor autonomía es la Li+, entre 89 y 137 km (en entorno urbano). La potencia y velocidad máxima de estos vehículos no me preocupa, el City tiene 46 CV (34 kW), y alcanza los 105 km/h, la VX-1 tiene casi 29 CV (21 kW) y alcanza los 110 km/h.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook