Motorclan


PUBLICIDAD

Henrik Fisker (I)

Escrito por el 23/09/2011 en Fisker

Henrik_Fisker

Últimamente, en los medios especializados, se está hablando mucho del Karma, el espectacular superdeportivo eléctrico que ilustra este artículo y que hace palidecer a muchos otros modelos de otras tantas marcas que llevan años en el mercado. Prácticamente es un recién llegado pero, ¿quién se esconde detrás de la marca Fisker?

El cerebro que lo ha hecho posible se llama Henrik Fisker, para la inmensa mayoría de los mortales, un nombre desconocido; vamos a intentar desvelar algo de su trayectoria profesional hasta la fundación de Fisker Automotive, la empresa que lleva su nombre y que está detrás de espectaculares diseño como el Karma.

FISKER KARMA

Henrik Fisker nace en 1963, en Dinamarca. Ya desde pequeño le apasionaba el diseño industrial y, según sus propias palabras, tuvo muy claro lo que quería hacer de mayor, el día que contempló el Maserati Boomerang, de 1971, modelo salido de los lápices del que considera su máximo inspirador: Giorgetto Giugiaro.

Se graduó en el Art Center College of Design, en California (EE UU), y ya desde antes, tuvo claro que él y el diseño de automóviles debían iniciar juntos su andadura profesional. Su primera etapa gloriosa, profesionalmente hablando, comenzó en 1989, año en que le contrata BMW. En la marca bávara dejó un magnífico legado, pues es el creador del espectacular BMW Z8. Posteriormente, en 2001, fue nombrado jefe de diseño de la británica Aston Martin y, en su nueva etapa, es el responsable de espectaculares “bellezas” como son el Aston Martin DB9 o el Aston Martin V8 Vantage.

Pero, a comienzos de 2005, no se lo piensa más y decide abandonar su magnífico status en la profesión (con, evidentemente, su magnífico sueldo) en Aston Martin, para comenzar su proyecto personal: su propia marca de vehículos. Según palabras del propio Fisker, la razón que le movió a tomar tal decisión fue que ya había dado por cumplidos todos sus sueños profesionales.

Continúa…

Fuente: Fisker Automotive

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook