Motorclan


PUBLICIDAD

Henrik Fisker (III)

Escrito por el 27/09/2011 en Fisker

Karma_Fisker

Entre los componentes fabricados por proveedores y cuyos recursos aprovecha Fisker Automotive se encuentran las baterías de ión-litio, fabricadas por A123 Systems, el bastidor del vehículo está firmado por Norsk Hydro y el sistema EVer, de autonomía extendida está diseñado y construido por Quantum Technologies.

Por otra parte, componentes que se diseñan en la propia Fisker Automotive, como puede ser el habitáculo, lo construye y ensambla Magna International; también se utilizan muchos componentes procedentes de General Motors y el conjunto del vehículo se ensambla en Valmet Automotive, en Uusikaupunki (Finlandia).

fisker-karma-s-450

Hasta el momento, a Fisker Automotive le va muy, pero que muy bien: en estos momentos cuenta con 45 concesionarios en EE.UU. y 40 en Europa, cifra que, según todas las previsiones, se duplicará en 2013; su primer modelo, el Karma, es todo un éxito de ventas, las primeras unidades ya vendidas comenzarán a entregarse a finales de 2011 y tienen previsto vender de 12.000 a 15.000 unidades al año.

Con respecto al futuro, Fisker tiene otros modelos en mente, de los que incluso ya tiene el nombre: Nina, una berlina más compacta que llegará a los concesionarios en 2013 y de la que tienen previsto fabrica unas 100.000 unidades al año; o el S Concept, un descapotable de líneas cuasi futuristas.

Las expectativas para la marca son muy prometedoras y, según palabras textuales del propio Henrik Fisker, lo que persiguen en Fisker Automotive es “exclusividad y belleza pura. Pero lo fanstástico de nuestra marca es que es capaz de crear coches bellos y rápidos, utilizables a diario”. Y tiene muy claro lo que no diseñará nunca, monovolúmenes, y menos para una marca como Fisker.

Fuente: Fisker Automotive

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook