Motorclan


PUBLICIDAD

La Universidad de Stanford ha presentado su prototipo eléctrico, Xenith

Escrito por el 16/09/2011 en Novedades

2011

El día de hoy presento un vehículo que lejos de ser estético, viene siendo algo así como una curiosidad, se le ha nombrado Xenith y ha sido desarrollado en los laboratorios de ingeniería de la Universidad de Stanford.

Seguramente pesarás, “vaya otro más de este tipo” pero déjame decirte que no, el Xenith es un vehículo que de diferencia de los demás eléctricos, pues este funciona netamente con energía solar.

De qué va el proyecto

El modelo, por decirlo así, se ha fabricado bajo el concepto de un prototipo, además su propósito es participar en la World Solar Race y claro esta tratar de ganarla. WSR, es una carrera para coche eléctricos que se realiza en Australia en la que se recorre unos 3,000 km, casi nada.

2011

Para alcanzar su objetivo, se ha trabajo y mucho en su aerodinámica, hasta un tío con bici opone más resistencia al viento que el coche en sí. Pero no todo queda ahí, pues para aumentar su eficacia se le ha incluido materiales aeroespaciales, tal es el caso de titanio, aluminio y fibra de carbono.

Su estructura

En cuanto a su carrocería, yo diría extraña. El piloto ha sido colocado sobre la rueda trasera en un espacio de cockpit y esta parte de une a dos ruedas delanteras mediante un chasis plano de gran superficie donde están los paneles solares.

La nueva maravilla de la tecnología presume de tener un peso seco de 170 kilogramos y su alcance puede llegar a ser de 88km/h. Se ha requerido dos años para poder desarrollarlo y en otoño debutará en la carrera solar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook