Motorclan


PUBLICIDAD

Málaga sede europea de la movilidad eléctrica en 2012

Escrito por el 20/09/2011 en Mitsubishi, Novedades

2012

La comunidad Andaluz será protagonista el próximo año, resulta que será la encargada de recibir al Smart Community System, una iniciativa que sale directamente del gobierno Japonés que se ha unido un grupo de empresas nipona y españolas.

El evento tiene varios objetivos pero, quizá el más importante es demostrar las posibilidades de la movilidad eléctrica en ciudades como estas, para esto se espera la llegada de nada menos que de 200 coches impulsados bajo este sistema.

Fuerte inversión

El programa esta liderado por Mitsubishi Corporation, y la inversión que se le hará será de unos 60 millones de euros, entre sus planes se contempla la instalación de un total de 220 puntos de recarga y 16 más de recarga rápida.

2012

Uno de los motivos principales por la que se ha elegido la ciudad es por su fuerte compromiso con la movilidad eléctrica y por que actualmente cuenta con el programa Smartcity, un proyecto perteneciente a Endesa.

La localidad específica

Es precisamente en SmartCity en donde se encuentra el ayuntamiento en donde participan socios en Green Emition, proyecto que desarrolla claves para impulsar de forma rotunda la movilidad eléctrica dentro de varias ciudades de España.

Este evento también tiene el objetivo de ver proyectos que disminuyan la dependencia a los carburantes fósiles así como la de emisiones contaminantes con el objetivo de rebajar las mismas en un 20% para 2020, esto se relaciona a la cifra obtenida en 2008, y que representaría quitar un envío a la atmosfera de 263,560 toneladas de CO2. Para más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook