Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Lightweigth Electric Vehicle Concept, un biplaza que recorre 100 km por un euro

Escrito por el 27/09/2011 en Opel

Opel Lightweigth Electric Vehicle Concept

No es casualidad que en Opel se estén esmerando por llevar adelante su proyecto de movilidad eléctrica, pues como he mencionado en ocasiones, esta, es una de las compañías con más futuro en el mundo de la movilidad eléctrica, es por ello que ya plante nuevos proyectos.

Por diversas razones Opel Ampera pinta muy bien y han querido aprovechar esta tendencia, con todo eso, en el Salón de Frankfurt se ha presentado el concepto totalmente revolucionario: el Opel Lightweigth Electric Vehicle Concept, un nuevo urbano biplaza.

Un concepto prometedor

Se trata de un pequeño concepto eléctrico con capacidad de dos plazas en tándem, su principal objetivo: ser un vehículo eléctrico muy barato, pequeño, sencillo y para ser conducido en ciudades principales, y por que no en otro tipo de ambiente.

Opel Lightweigth Electric Vehicle Concept

Seguramente estarás pensando, “valla no es la primera vez que escucho decir esto”  y es quizá por que esta misma formula la ha usado y mucho Renault para la construcción del Twizy. Pero tranquilos todavía es un prototipo, pero sus creadores esperan llevarlo a las fábricas cuanto antes.

Ahorrando uno cuantos euros

Otra de las declaraciones que han hecho sus responsables es que, el coche podrá recorrer 100 kilómetros con tan solo un euro, y que podrá pesar tan solo un tercio de lo que pesa un coche moderno, declaraciones que me dejan atónito por lo que he visto hasta ahora.

Dispondrá de una versión básica copada para circulara a un máximo e 45 km/h, pero existirá una versión “potente” que tendrá la capacidad de llegar hasta los 120 km/h, y como diría Opel, pronto llevaremos el futuro a las carreteras, y personalmente espero que haga. Otros proyectos de Opel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook