Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

Record Guiness de economía en combustible: Kia

Escrito por el 30/09/2011 en KIA

Recientemente la empresa Kia ha logrado un nievo record Guiness basándose en la economía de combustible.

Gracias a la creación de dos coches fabricados en Estados Unidos llevaron al Kia Optima Hybrid 2011ª figurar dentro de las páginas del conocido Libro Guiness de récords al haber conseguido una marca mundial por tener un menor consumo de combustible (en un auto hibrido a gasolina). Los vehículos han viajado a través de 48 estados de ese país.

Los pilotos de llevar adelante la hazaña fueron Wayne Gerdes y Chris Bernius, quienes se enfrentaron al desafío de manejar más de 12 mil kilómetros con una economía de combustible a bordo de un Kia Optima Hybrid sedan de cuatro puertas, modelo estándar dentro de la marca.

Este vehiculo ha conseguido tener un consumo medio de 3.64 litros cada 100 kilómetros recorridos durante un trayecto que ocupo un lapso de tiempo de 14 días y 12.712 kilómetros a través de 48 estados de Estados Unidos. Estas cifras quedaron traducidas en solo 5.5 tanques de combustibles completos para el total del recorrido, lo que marcó un record Guiness en economía de combustible.

Según lo declarado por el vicepresidente senior junior ejecutivo y jefe de operaciones de la empresa, Thomas Oh: “La economía de combustible se está volviendo cada vez más importante para los compradores de autos en todo el mundo, y Kia Optima Hybrid es uno de nuestros últimos modelos en lograr este requerimiento de combustible”.

La idea de llevar adelante este record se empezó a gestar en la planta de West Point en el estado de Georgia, el 26 de agosto. En ese momento se estableció recorrer 48 estados tomando la dirección de las agujas de reloj, terminando en Carolina del Sur. El trayecto duro 10 días, finalizando el último 10 de septiembre.

Vía | Cosas de Autos

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook