Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota ha logrado el mejor tiempo de un eléctrico en las pistas de Nürburgring

Escrito por el 13/09/2011 en Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Toyota

Días atrás comentaba sobre la nueva marca que había impuesto el Peugeot EX1 al lograr el mejor tiempo para un coche eléctrico en el famoso Nürburgring, el automóvil detuvo el cronometro en los 9 minutos y 1388 segundos.

Pero no duro mucho resulta que ahora Toyota a tomado la delantera con su nueva versión deportiva, el Toyota MotorSport específicamente el TGM P001, el potente modelo ha rebajado de forma autoritaria los tiempos llegando a marcar 7:47:794, con una velocidad promedio de 137 km/h.

Nuevos retos

De esa manera Toyota se combierte en la primera marca en bajar de los 8 minutos y los mejor de todo es que según sus representantes, el TMG EV P001 no se limitará a pruebas de la marca y el próximo año comenzará su comercialización.

Esta tendrá un sistema de tracción, como cualquier coche en particular, claro que para lograrlo tendrán que aumentar el presupuesto, para lograr una unidad que pueda ser de uso personal y como para aquel que lo maneje.

Se espera más de la marca

Con el nuevo récord Toyota entre en el seleccionado grupo de los 50 mejores tiempos en el mítico trazado, enfrentándose a marcas de grandes como el Ferrari 599 GTB, el Lamborghini Murcielago LP640 E-gear o el Porsche 911 GT3 RS.

Claro que todo se tiene que dejar claro, recordando que el mejor tiempo trazado en estas pistas es de 6 minutos y 48 segundos, obviamente muy lejos de lo que demuestra un eléctrico, pero como se sabe su evolución es imparable y quien sabe quizá algún dia este hablando de el coche más rápido del mundo. No te quedes sin más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook