Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen presenta su propuesta ‘verde’ a través de un monoplaza eléctrico

Escrito por el 07/09/2011 en Volkswagen

Se ha dado a conocer la noticia oficial de que la compañía Volkswagen en el próximo Salón de Frankfurt estará presentado un modelo monoplaza propulsado de forma totalmente eléctrica, con nueva tecnología desarrollada por el fabricante.

La información que se ha filtrado por medio de la empresa, cree que si el concepto (que aun no cuenta con un nombre específico) terminase por ser finalmente fabricado en serie, se comercializaría adjunto con una fuente de energía sostenible, que probablemente podría ser un sistema de paneles.

Pequeño pero eficiente

El jefe de investigación a cargo de Volkswagen, Jurgen Leohold, ha hecho declaraciones interesantes al Financidad Times, asegurando que debido a su pequeña capacidad para el ocupante lo convierte en una maquina más efectiva que la del XL1 Concept.

Relacionado al XL1 éste utiliza una propulsión por medio de una pequeña unidad denominada TDI de 800cc con 47 CV enlazada a un motor electrico de 26 CV para conjuntamente ofrecer un consumo total de 0.9 litros/100 km y 24/km de emisiones.

Con nuevas perspectivas

El nuevo concepto en el que se basa Volskwagen marca el inicio de una nueva estrategia que le apuesta a una gran inversión en energías renovables para alimentar su distribución a un nivel global.

Como te recordarás la compañía ya ha gastado casi 140 millones de euros en dos plantas hidroeléctricas en Brasil y, en Austria ha logrado llegar a un acuerdo con la compañía Verbund para que el 10% de la energía que utilice en las plantas sea de tipo renovable. Para más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook