Motorclan


PUBLICIDAD

A partir del 2012 entrará en vigor la normativa Euro II pero esta vez en Nigeria

Escrito por el 05/10/2011 en Honda, Novedades

2012

En los países declarados del primer mundo la conciencia sobre el medio ambiente ya se ha establecido y equilibrado. Por eso se sabe que hay ciertos materiales, procedimientos y técnicas de fabricación que ya no se deben de utilizar. En términos de automoción estos factores pueden será la gasolina con plomo, los vehículos sin catalizar, el diésel del barato, entre tantas cosas.

Lo cierto de todo esto es que no en todos lados se puede incluir estos “lujos” y es que, hay ciertas zonas del planeta que en antes de pensar en el mejoramiento del medio ambiente, emisiones y otras aspectos relacionados, su enfoque se centra en qué llevarse a la boca o tener un techo en donde dormir. Pero esto no evita que con el tiempo el impacto de sus emisiones no se note en el mundo en el que vivimos.

Las reglas han cambiado

Este es un caso que le estaba pasando al país de Nigeria, y es que esta región posee el titulo de país que más contaminación despliega en toda África. Por eso las autoridades han decidido agarrar el toro por los cuernos tomando una iniciativa, que para muchos es controversial.

 2012

Una de las primeras cosas que evita esta iniciativa, es que no se puede fabricar o importar al país vehículos con motores de dos tiempos. Esto quizá puede ser un poco chocante, sobre todo si miramos a nuestro alrededor y descubrimos que hasta el cortacésped el jardín ya lleva motor de cuatro tiempos.

Lo que esta por venir

Es una medida que se impulsara a partir del 2012, se trata de la normativa Euro2, la misma que en Europa llegó en el año de 1996. Con lo cual muchos otros motores aun siendo de gasolina de cuatro tiempos o diésel quedarán prohibidos para su venta.

Pero esto no termina ahí, ocurre que se pretende implantar Euro3 en el país para 2015, cuando en España se lleva “disfrutándola” desde el cambio del milenio. Tal como se ve aunque se quisiera un mundo más verde, los atrasos sociales, culturales y económicos de otros países hace que esto sea más difícil y lento.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook