Motorclan


PUBLICIDAD

Artega SE, el concepto eléctrico deportivo de los alemanes

Escrito por el 06/10/2011 en Novedades

2011

Es una de las marcas amateur que se ha presentado en el prestigioso Salón del Automóvil 2011. Se trata de Artega, un desarrollador germano que ha presentado en el evento un interesante deportivo eléctrico, el Artega SE, un modelo que destaca por su diseño atractivo y todo un componente tecnológico en sus entrañas.

El incorporación de tal tecnología a sido específicamente para satisfacer a los conductores más exigentes y también a aquellas personas que el Tesla Roadster les quedará en deuda, veamos por que.  El Artega SE, posee un sistema de dos motores que en conjunto producen un total de 280 kw (375 CV), 65 kW más potente que el Tesla actual, pero eso solo es el comienzo de las innumerables mejoras que este coche a adoptado.

Más del Artega SE

Lo único que quizá no es favorable es que sus potencia anterior no se ve relucido en aceleración, ocurre que el SE acelera de 0 a100 en 3.9 segundos, parando el cronometro en la misma cifra que lo hiciese el Roadster, su velocidad máxima es de 202 km/h.

2011

En cuanto a su autonomía el modelo de los alemanes tampoco sobres sale ya que su batería de 37 kWh de capacidad, apenas logra una capacidad de transitar de 200 kilómetros con cada recarga, sin embargo es una cifra optimista si tomamos en cuenta que se puede manejar a velocidades legales.

Muchas interrogantes

No se pudo obtener todos los datos pero lo que si es seguro es que a pesar de ser igualmente rápido que el Tesla y tener similitud en su autonomía, el vehículo poseerá un valor de nada menos que 15,000 euros, casi 50,000 más que el Tesla.

No se muy prometedor el futuro para tal creación, pero según sus creadores el diseño que se le ha incorporado servirá de impulsor para el mercado internacional, su producción será extremadamente limitada, pero eso sí, todos a esperarlo en competición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook