Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos no tan populares

Escrito por el 27/10/2011 en Noticias

Recientemente se ha publicado una noticia que asegura que el coche electrónico ha fracasado en el intento de popularizarse. Esto se debe, en parte, por los precios elevados, su escasa autonomía y la falta de puntos de recarga. Así se ha justificado la poca comercialización que tuvo dentro del año 2011.

Este tipo de venta no logra arrancar. En este año se había calculado que la venta alcanzaría las 20 mil unidades pero según lo declarado por el Ministro de la Industria ha como van las cosas la cifra se volvió un poco utópica.

Si bien es cierto que cada vez son más las marcas que desarrollaron este tipo de coche la alternativa de tener un coche eléctrico no llega a seducir a muchos usuarios. Este tipo de vehiculo cuenta con varios puntos fuertes como la baja contaminación ambiental y la posibilidad de ahorrar combustible. Pero también cuenta con puntos débiles, algunos de ellos son la poca autonomía, la falta de puntos de recarga y los precios altos.

En abril del año pasado (2010) el gobierno español había presentado un plan millonario en el cual se había invertido más de 600 millones de euros para impulsar su venta. Los expertos tenían previsto vender para este año cerca de 20 mil vehículos y para el año 2012 preveían vender 50 mil vehículos. Pero al parecer esto esta muy lejos de suceder, en lo que va del año, de enero a agosto, solo se vendieron 213 coches, un 0.037 por ciento del total.

El precio de cada uno de estos vehículos ronda los 22 mil euros y los clientes potenciales eran miembros de administraciones públicas, ayuntamientos, policías y flotas de empresa.

Vía | La Vanguardia

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook