Motorclan


PUBLICIDAD

Conducción ecológica (II)

Escrito por el 19/10/2011 en Publicaciones

Conducción ecológica

Te seguiremos contando la manera correcta para llevar adelante una conducción ecológica. Es importante que utilicemos la primera velocidad únicamente en el momento de iniciar el movimiento, cambiando a una segunda velocidad cuando hayamos recorrido por lo menos 10 metros desde la puesta en marcha, después pasar de segunda a tercera luego de los 30 Km./h y así sucesivamente iremos cambiando de marcha a medida vayamos aumentando la velocidad.

Cuando circules es necesario mantener una velocidad lo más uniforme posible, sin hacer cambios o frenadas bruscas. En el caso de que necesites hacer una conducción es aconsejable ir parando el vehiculo usando el freno y reduciendo en el ultimo momento. Esta técnica es aconsejada para reducir el consumo, además permite evitar la contaminación acústica.

Para ahorrar combustible es bueno poner una marcha larga y permitir que el coche ruede con ella sin acelerar, así el movimiento de las ruedas dejara el motor en marcha y cuando estemos a más de 20 Km./h el consumo de gasolina llegará a ser casi nulo.

Otra forma de llevar adelante una conducción ecológica es usar de manera racional los accesorios del vehiculo. Es importante que uses los elementos del sistema electrónico como el aire acondicionado, si lo usas a temperaturas adecuadas y no demasiado bajas el gasto será mucho menor.

Viajar con las ventanillas abiertas o llevar cosas en el exterior del auto como valijas o cajas hacen que la aerodinámica del coche se modifique y así el consume de combustible aumentará.

Conducir pensando en el cuidado del medio ambiente permite, además de ahorrar dinero, que tomemos conciencia y hagamos algo para evitar la contaminación ambiental.

Vía | Consumer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Carlos dice:

    Hola! Acabo de descubrir este blog y me parece genial! Mi coche es un Terrano de 7 plazas que gasta muchísimo y necesito ahorrar como sea cuando estoy en carretera. Los consejos que das aquí me parecen muy buenos, también había oído que tener un buen control de neumaticos hace que el coche vaya mejor y que aparte de mejorar la seguridad mejore el consumo. No sé si será cierto pero aporto un granito de arena. 🙂

    Enhorabuena por el blog y volveré a por más información.
    Un saludo, Carlos

Deja un comentario

Connect with Facebook