Motorclan


PUBLICIDAD

Conducción ecológica

Escrito por el 19/10/2011 en Publicaciones

Te daremos algunos consejos para que puedas llevar adelante una conducción ecológica. Mediante esta técnica los conductores tendrán la posibilidad de ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible anual, permitiendo también una disminución en la contaminación ambiental.

Este tipo de conducción incide en el consumo de todos los vehículos, es importante que se cambien las costumbres que aumentan el gasto de combustible y en algunos casos puede incidir en un rápido envejecimiento del vehiculo. Estos consejos son muy fáciles de llevar adelante, solo bastara que cuando estés al volante te acuerdes de ellos.

Cuando ponemos el coche en funcionamiento ya empezamos a consumir la energía pero si la usamos de manera controlada con un motor usado sin esfuerzo los resultados serán muy buenos. Lo primero que debemos hacer es arrancar sin acelerar. La forma de empezar la marcha depende de que clase de motor se trate, si se trata de un motor de gasolina es importante que los pondremos en marcha después del arranque. Si se trata de un motor diesel tendremos que esperar por lo menos tres segundos antes de empezar a circular para permitir que la bomba de aceite engrase el motor.

Es importante conducir usando las marchas lo mas largas posibles, usando el motor a bajas revoluciones. El correcto funcionamiento de la caja de cambio es muy importante para mantener el ahorro. En los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha debe ser llevado a cabo entre las 2.000 a 2.500 rpm, en el caso del motor diesel debe ser entre 1.500 y 2.000 rpm.

Vía | Consumer


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook