Motorclan


PUBLICIDAD

El Nissan Leaf hace las labores de taxi en España

Escrito por el 31/10/2011 en Nissan

Nissan Leaf

Por lo general todos los días se unen nuevos vehículos a la flota de taxis en España, y pues esta bien, no pasa nada, pero esta ocasión es excepcional y por supuesto es una curiosidad que a cualquiera alegra. Ocurre que en España no se han vendido la cantidad de coches que se esperaba y peor todavía, nadie creía que alguno se arriesgase a comprarlo con el único fin de servir como taxi.

Directo al grano, el día de hoy salto la noticia de que ya existe, por fin, un taxi eléctrico en España, este ha tenido el honor de ser el primero, el modelo es un Nissan Leaf. El servicio que ofrece se localiza en la ciudad de Valladolid y es del taxista Robert San José. Por ahora habrá que esperar para saber que tal funciona un taxi así.

Datos no tan favorables

No se debe olvidar que para otorgar un buen servicio un taxista deber recorrer por distintas calles y avenidas sin importar como o con quien, por eso me parece interesante saber que tal lo hace un coche que tiene 175 km de autonomía.

Nissan Leaf

Lo interesante de todo es que ya hay datos que confirman que un manejo eficiente del Leaf puede otorgar una autonomía de 200 km en la ciudad. Es importante recordar que la ciudad de Valladolid cuenta con 34 puntos de recarga públicos.

Amable con el ambiente

Según las declaraciones del mismo taxista, intentará no recargar la batería al máximo para alargar todo lo posible su vida útil, así que ha estimado una autonomía en la práctica de unos 120 kilómetros.

Robert, el taxista, ha dicho que recargará el coche en su casa por las noches, lo cual será suficiente para realizar 100 km por un coste medio de unos 90 céntimos de euro, se espera que Valladolid cuente muy pronto con puntos de recarga rápidos. Otros modelos aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook