Motorclan


PUBLICIDAD

En pleno siglo XXI ya se cuentan con las primeras electrolineras a pie de calle

Escrito por el 17/10/2011 en Noticias, Novedades

electrolineras

El día de hoy ha llegado a mis manos una noticia, desde la esquina de una calle –y no estoy bromeando- resulta que me he enterado que desde ya las calles que circulan varios hogares ya tienen sus propias electrolineras. Se trata de una plaza destinada al aparcamiento de coches que son propulsados por energía eléctrica, estas suponen su propio poste de recarga equipado para toda necesidad.

Con esta nueva implementación, todo aquel que tenga en sus manos un coche eléctrico en el vecindario podrá estacionar su vehículo y aprovechar para llenarlo de electrones. Lo interesante del sistema es que sólo le permitirá que se puedan parcar y recargar un máximo de tres horas.

Varios beneficios

Lo interesante de todo esto, es que ya se podrán encontrar diversos puntos de recarga por las calles, y creo que es un paso fundamental que se debe tomar antes de la incorporación de coches eléctricos.

La idea es interesante, pues al tener un lugar en donde cargar, me animaría  a pensar que cualquier emprendedor,  se alentará con la venta de coches de  este tipo por la ciudad, pero esto es solo el comienzo.

Un paso más hacia el futuro

A pesar de que en principio esto parezca meramente testimonial, el hecho de verlos hace que poco a poco se aumente la media de ventas de coches eléctricos por todo el país. Por decir algo, en Valladolid ya se cuenta con 40 electrolineras.

www.youtube.com/watch?v=3Q6jio4tFUo

Un proyecto que se espera, se amplié pronto, es la instalación de pequeñas electrolineras por todo el país, pero esa vez en cada hogar que cuente con un modelo eléctrico, pero sin duda alguna, es un paso hacia el futuro “verde”. Más artículos por acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook