Motorclan


PUBLICIDAD

Estadística, 100 vehículos actuales contaminan menos que hace 70 años

Escrito por el 18/10/2011 en Noticias, Novedades

 vehículos actuales contaminan

Hace unos días la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y camiones aprovecho la Semana de la Movilidad, ANFAC, para presentar su informe “Movilidad Urbana Sostenible: una visión pragmática”, la misma esta formada por diez decálogos para mejorar la calidad del aire y el trafico en las grandes ciudades. El informe tiene como finalidad de que en un futuro no muy lejano se tomen medidas al respecto.

Al parecer las medidas que actualmente se manejan en Europa no son del todo agradables para la ANFAC, y por esa razón han decidió proponer otras, todas claro, tienen la enfoque de no dejar de usar los automóviles, eso sí, con nuevas tecnologías que sean respetuosas al medio ambiente y la reducción al consumo y emisiones.

Nuevas medidas

La ANFAC, propone nuevas medidas en tecnología para renovar el parque automovilístico. Ellos creen que esta seria la medida que mejor resultados brindaría, pues al renovar el informe todo cambiaría.

Ahora bien, el informe que ellos presentan tiene varios puntos específicos, uno de ellos señala que: 100 vehículos actuales contamina menos que un vehículo de os años 70, además, el 20% del parque es responsable del 80% de la contaminación generada.

Detalles interesantes

El informe también señala que los nuevos filtros de partículas han reducido las emisiones de partículas en un 99% para los coches diésel. Esto se da a discusión puesto que este tipo de móviles consideran las partículas “grandes”.

www.youtube.com/watch?v=9WsB1SoPYQ4

Finalmente, de los coches de 1995 señalan solamente que, un vehículo actual consume de media un 20% menos que uno de 1995, y por tanto su emisión será del 20% menor a las de los de esa época. Más artículos de interes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook