Motorclan


PUBLICIDAD

Ford B-MAX 1.0 EcoBoost 2012

Escrito por el 12/10/2011 en Ford

Ford implementará totalmente el nuevo EcoBoost de 1.0 litros de tres cilindros de gasolina en su línea de modelos. El motor está desarrollado en Europa y es el motor más pequeño que Ford haya construido. Además, el fabricante confirma que su próxima generación de vehículos híbridos, entre ellos el Ford C-MAX en 2013.

El Ford C-MAX 1.0 EcoBoost tiene el mismo rendimiento que un cuatro cilindros, pero con un ahorro de combustible mucho más altos y con menores emisiones. “Nadie ha construido un motor de tres cilindros absolutamente como este. Es uno de los motores más avanzados técnicamente y eficientes que hemos diseñado”, ha comentado al respecto Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería de transmisión global.

El nuevo motor del Ford C-MAX 1.0 EcoBoost presenta muchas nuevas tecnologías que podrían formar parte del ADN de los futuros motores de Ford.

El motor 1.0 EcoBoost se ofrecerá primero en el Ford C-MAX 1.0 EcoBoost 2012, pero los detalles del nuevo motor serán lanzados en septiembre próximo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Soluciones innovadoras de eficiencia:

  • Un cigüeñal de compensación que reduce la fricción
  • Ford dividió el sistema de refrigeración que permite ubicar el bloque de cilindros de calentamiento antes de la culata. Bloque de cilindros con más rápido calentamiento del combustible para un mayor ahorro, especialmente en climas fríos
  • Un colector de escape emitidos en la culata. El montaje de una sola pieza reduce la temperatura de los gases de escape. Esto permite que el motor funcione en un grupo más amplio de revoluciones con el óptimo consumo de combustible a la relación aire. El nuevo diseño también ahorra peso y permite que el motor funcione mejor
  • Aporta la tecnología EcoBoost, como la sobrealimentación, inyección directa y la doble distribución independiente del Ti-VCT.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook