Motorclan


PUBLICIDAD

Frankfurt 2011, Rimac presenta oficialmente el superdeportivo Concept One

Escrito por el 04/10/2011 en Novedades

2011

He mencionado tantas veces este modelo que no esperaba las horas para que sus creadores lo presentaran oficialmente. Y pues, así a ocurrido, finalmente el superdeportivo del carrocero italiano Rimac, el Concept One, ha dejado de ser un rumor y se ha convertido en una realidad para mucho amantes del concepto “verde”.

La presentación se ha llevado a cabo en la cita alemana (Frankfurt 2011) donde se ha desvelado oficialmente su imponente imagen pero sus creadores no han querido desaprovechar la oportunidad y han confirmado algunas de sus abrumadoras prestaciones.

Elegancia y potencia

Según confirman sus careadores, el Concept One, esta propulsado por cuatro motores eléctricos, dos por cada eje, que le brinda en conjunto una potencia máxima de 250 kW (343 CV) cada uno, y una frívola cantidad de 2,800 Nm de par máximo.

2011

Con tales cantidades el Concep es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de 2.8 segundos y protagonizar una velocidad máxima de 305 km/h, cifra que lo coloca a la altura de los grandes superdeportivos del mercado, y mejora aun, el primer eléctrico que podrá competir contra ellos.

Comparaciones discretas

Otra dato que se ha dado desde Frankfurt es su autonomía, y gracias a su mastodóntico pack de baterías de litio de 92 kWh de capacidad, el Concept One es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros por cada recarga, cifra que se concreta al conducir a velocidades legales.

Se le considera un coche ligero, pues solo pesa 1,650 KG, una cifra se asemeja a los modelos como el Ferrari F458 y casi 300 kilos menos que el Bugatti Veyron, un logro que se debe en gran parte al uso de la fibra de carbono. Las primeras unidades llegarán para el 2013, su precio es desconocido, pero si se sabido que solamente se empezará con una producción de 88 unidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook