Motorclan


PUBLICIDAD

Google afirma que un mundo más ecológico es posible

Escrito por el 05/10/2011 en Novedades

2011

Desde siempre se ha manejado el concepto de que las grandes empresas y corporaciones nunca hacen nada por salvar nuestro ambiente sino todo lo contario. Personas como nosotros, nos imaginamos sus grandes fábricas con chimeneas de humo negro contaminando la atmosfera, devastando bosques, ensuciando ríos y esa clase de actividades, pero hoy aprenderemos algo diferente.

Uno de los ejemplos que siempre ha marcado la diferencia se llama Google.inc. Es una empresa americana situada en California y que es pionera en el mundo de la movilidad sostenible y también del medio ambiente. Esto se debe a que a creados diferentes programas así como iniciativas que buscan fomenta el transporte no contaminante, o mejor dicho, una diminución en la contaminación que el tradicional.

Lo que Google propone

Entre tantos proyectos, el que más me ha llamado la atención es que Google destina 100 dólares a una ONG por cada empleado que acude veinte días al trabajo con medios no contaminantes como por ejemplo, ir a pie, en bici o en patines.

2011

Además cuenta líneas regulares de autobuses en zonas específicas que se encarga de llevar a los trabajadores a la oficina. Estos autobuses funcionan en parte con biodiesel y un estima revela que con eso se ahorran hasta uno 3.500 desplazamientos de coches al año.

A favor del ambiente

Otra de las cosas interesantes de Google.inc, es que reduce al máximo sus posibilidades de viaje de negocios a favor de otros medios para las reuniones más importantes, ejemplo de esto son las videoconferencias, ahorrándose desplazamientos y por ende despliegue de emisiones.

Por ello, la compañía ha declarado que se encuentra en la cima de la referencia para otras entidades, y personalmente creo que es una aseveración muy acertada. Creo que es muy importante que el sector privado empiece a apostar por las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible, y de hacer eso, seguramente, el mundo será un poquito mejor.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook