Motorclan


PUBLICIDAD

Honda prepara a toda marcha la llega de su plataforma híbrida enchufable

Escrito por el 14/10/2011 en Honda

2012

Estoy días ha llegado a mi mano la noticia de que la fabricante de automóviles, Honda, sigue en pleno proceso de depuración para su plataforma híbrida enchufable, misma que será utilizada en la próxima generación del sistema híbrido de dos motores de Honda. La plataforma seria utilizada en una berlina o en un sedán tamaño medio con la idea de poder comercializarlo en 2012, la autonomía en modo eléctrico completo seria de entre 16 y 24 km.

De esta forma el modo eléctrico tendría una potencia de 120 kw (163 CV) el sistema estaría alimentado por medio de un paquete de iones de litio de 6 kwh de capacidad. Por tal razón en modo totalmente eléctrico el coche podría alcanzar los 100 km/h y su motor térmico seria un gasolina de 2.0 litros i-VTEC.

Caja de cambios y demás

La caja de cambios será de constante variable, E-CVT. También, se montará un generador eléctrico que aprovechará el motor térmico para recuperar electricidad con la que recarga la betería antes mencionada.

2012

La batería podrá ser recarga en un promedio de una hora u hora y media en una toma de corriente convencional de 230 v o 19 A. Para las velocidades altas se incorporaría un transmisión directa para que las ruedas delanteras sean movidas por el motor térmico.

Similitudes 

Con estas características hacen que uno recuerde las del Toyota Prius Plug-in, con excepción del motor, que es considerablemente más potente, 163 CV frente a los 80 CV que posee el Prius Plug-in.

Lo que de momento no se sabe es el precio con el que Honda dispone comercializar el coche, espero no pase lo mismo que ha hecho Toyota (desvelado los pecios del Prius, con cantidades elevadas en Estados Unidos y Reino Unido). Para más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook