Motorclan


PUBLICIDAD

Kenguru Cruiser, el ‘eléctrico’ que podrá subir al metro en cierto lugares

Escrito por el 25/10/2011 en Novedades

2011

Kunguru Cruiser es un pequeño concepto de 2.12 metros de longitud, 1.62 de ancho y 1.52 m de alto, posee una sola puerta para un única plaza, posee un peso vacio de 550 km, se creo bajo el concepto de ayuda a personas discapacitadas usuarias de silla de ruedas que deseen moverse cómodamente por la ciudad. Tal eficiencia le permite entrar a lugares que para muchos es una experiencia extraña.

Su carrocería y bastidor se encuentra revestidos de fibra de vidrio, su materia base es de acero, posee una puerta posterior de gran amplitud, la apertura superior es eléctrica que a su vez es controlada por un mando a distancia, esto le permite el acceso directo  a una silla de ruedas al habitáculo que incorpora un pequeña rampa.

Su propulsor

El Kenguru Cruiser monta dos motores eléctricos de 2 kW de potencia y 150 Nm de par, cada uno con 5.4 CV de potencia en total, estos se han alojado en el eje posterior con transmisión directa a las ruedas.

2011

Con tales prestaciones el coche se acredita una autonomía de entre 70 y 110 km, sus baterías se podrán recargar completamente durante un promedio de cuatro a ocho horas en una toma de corriente convencional.

Por buen camino

La velocidad máxima a la que podrá llegar será de 45 km/h, su fabricante, Kenguru Car, es una empresa húngaro-chipriota, en la Ciudad de Oslo se le ha permitido que este vehículo pueda subir al metro.

Actualmente se fabrica bajo encargo pero los planes para su extensión siguen en pie, no se sabe si planifican extenderlo por toda Europa, aunque seria buena idea para personas que ansían manejar con comodidades como estas, su valor actual es de 10,500 euros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook