Motorclan


PUBLICIDAD

Let’s go electric, un concepto que anticipó Mitsubishi mucho antes que Nissan y Renuault

Escrito por el 18/10/2011 en Mitsubishi, Nissan, Renault

Mitsubishi

Empiezo esta nota esperando que hayas visto los anuncios televisivos que Nissan y Renault lanzaron a finales del mes de mayo con el propósito de impulsar sus conceptos eléctricos. Recuerdo muy bien que ambos eran muy similares, el de Nissan se denominaba Gas Powered Everything, con el Nissan Leaf como estandarte, y el de Renault se tituló “The electic life”, con el Renault Zoe como protagonista.

En ese entonces todo era sencillo y conceptualmente potente su mensaje: en el vídeo, las marcas recreaban un mundo en el que los electrodomésticos funcionaban por medio de gasolina, en lugar de electricidad. Personalmente después de verlos me agrado mucho lo que esta viendo y me dejo con una grata sorpresa.

Similitud o casualidad

Pero luego recordé que tiempo atrás Mitsubishi había presentado una campaña para televisión, en el que mostraba su último concept eléctrico, el i-MiEV (anuncio en el que hacia ver electrodomésticos con humeantes incluidos).

El vídeo promocional de Mitsubishi fue realizado por un grupo de estudiantes de de la Universidad de cine y televisión de Munich. Tal video fue estructurado y dirigido por Sthephan Hilpert y fue producido por Neuesuper.

Curiosidades de campañas

El video de Mitsubishi fue colgado en youtube el 28 de mayo de 2011, dos días después de Nissan y Renault, pero lo cierto es que el vídeo del i-MiEV fue presentado por primera vez en enero de este año.

Por tanto, -y es aquí en donde entras tu- y después de haber investigado un poco, viene a mi mente una pregunta incomoda para algunos, ¿Es acaso que los vídeos de Nissan y Renault no son más que una copia barata del que lanzo Mitsubishi? más artículos por acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook