Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus, el prototipo eléctrico basado en el Clase B

Escrito por el 26/10/2011 en Mercedes

2011

Esta semana Mercedes Benz presento su nuevo prototipo eléctrico que se basa en el más reciente Clase B. según las declaración de sus máximos responsable, el coche posee una autonomía extendida, pero creo que más bien se trata de un híbrido enchufable o un mezcla a medio haber entre varias tecnologías, se trata del Clase B E-Cell Puls. La intención es poner  a la con ligeras modificaciones en el 2014.

El coche porta dos motores, el motor principal es eléctrico y tiene 100 kW de potencia pico (136CV) 70 kW continuos, el motor térmico es un motor tricilindrico de gasolina, de 1.0 litros y tubo de 50 kW (68 CV). Su autonomía promedio en modo eléctrico exclusivo es de 100 kilómetros.

Tracciones y caja de cambios

El nuevo Clase B es un monovolumen compacto de 4.36 m de longitud, 1.79 m de ancho y 1.56 metros de alto. El E-Cell Plus logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad tope es de 150 km/h.

2011

La caja de cambios que incorpora es una 7G-DCT, es de naturaleza automática de siete velocidades con doble embrague. Para este modelo se ha decido colocar una tracción delantera con finos detalles.

Motorización y espacios

Ambos motores se han montado en la parte delantera, las baterías de iones de litio van por debajo del piso muy cerca de los asientos traseros. Tanto las baterías como el depósito de combustible están colocados en un doble fondo, o falso suelo en la parte posterior.

Para darle un contacto más deportivo se ha decidido por una dirección asistida electrónicamente, se le incorporó un asistente para prevención de colisiones y de manera opcional se le puede agregar el Pre-Safe. No te pierdas más acerca de Mercedes aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook