Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz F125, no hay que esperar demasiado para ver el futuro

Escrito por el 03/10/2011 en Mercedes

2011

El Salón de Frankfurt ya ha dejado huella, y es que en este 2011 si en algo a cambiado es en la forma en la que se verán los salones del automovilismo en el futuro, el IAA 2011 nos deja como enseñanza que a cada cierto tiempo, el mundo, la tecnología, el ingenio humano evoluciona para dar paso a una nueva era.

Pues este evento ha tenido precisamente eso, una mira hacia el futuro. Este ha sido el caso de uno de los grandes de la industria, Mercedes Benz, que no ha dado un vistazo hacia el 2025, año en el que el F125 podría convertirse en el estándar de la casa alemana para la producción de vehículos ligeros y libres de toda emisión de CO2.

Especificidades del F125

No se han revelado los detalles completos pero según sus creadores el F125 podría basarse en la plataforma del SLS del futuro, lo cual supondría cuatro motores integrados en las ruedas que funcionarían con un consumo de 0.79 kg de hidrogeno a cada 100 kilómetros.

2011

Traduciendo lo anterior, estaríamos hablando de una autonomía de 1,000 kilómetros, que teniendo en cuenta su potencia máxima de 313 CV, no es nada despreciable. Con esto se convertían en la casa automovilística de coches eléctricos con más autonomía sobre la fas de la tierra.

Reservado para el futuro

Ahora, solo quedará conocer si con el Mercedes-Benz F-12 estamos ante un simple homenaje a los 125 años que cumple la marca alemana de automóviles de Karl Benz o es realmente una apuesta segura para el medio ambiente, no obstante falta mucho tiempo para saber eso.

En la actualidad el Mercedes Benz F-125 solo se ha presentado como un prototipo haciendo giras alrededor del mundo, y como no podría ser de otra manera, en el Salón de Frankfurt 2011, he aquí unas imágenes y un video para observes detenidamente el espectacular modelo. Más de tu coche favorito aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook