Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz hace gala de su nueva propuesta ambienta, el Brabus E el eléctrico

Escrito por el 04/10/2011 en Mercedes

 

2011

Salón de Frankfurt  2011 pasará a la historia como uno de los eventos que mayor acaparamiento de prototipos eléctricos se haya tenido. Entre tantas novedades llega el preparador alemán Brabus que ha sorprendido a todos con una propuesta del Mercedes Benz Clase E, ciento por ciento eléctrico.

Se trata de un sedan de cuatro puertas, posee cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, con esto el móvil se permite una tracción integral permanente, además se le han hecho retoques deportivos, algo que acostumbra y mucho, esta marca, a continuación todos lo detalles de tan sorprendente prototipo.

Sus prestaciones

Según los datos obtenidos del evento se presume que tendrá una potencia máxima de 320 kW (435 CV) y 3.200 Nm. Los motores que poseen las ruedas son de tipo Protean Electric y tiene 80 kW cada uno. En el modo Eco, la potencia aumenta a 200 kW (272), elevando su autonomía.

2011

Cada motor que se le ha integrado tiene un peso de 31 kg. En total este clase E eléctrico pesa 2,190 kg y tiene una longitud de 4.87 mm. Su aceleración de 0 a 100 km/h de 6.9 segundos y ha logrado alcanzar una velocidad punta de 220 km/h.

Más detalles del E eléctrico

En canto a sus baterías, estas, están formadas por iones de litio con un capacidad de 56 kWh, esto para compensar tantos caballos de fuerza y tener una autonomía en ciclo europeo de 240 km (350 km a una constante velocidad de 100 kilómetros por hora).

Para las frenadas y recuperaciones los motores incorporados en las ruedas generan energía eléctrica con la recarga de baterías, produciendo una potencia de 70 kW cada uno. Aun no se tiene precio pero, hay planes de que se produzca una pequeña serie.  Para más de tu coche pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook