Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz y su eterno cambio de baterías para eléctricos

Escrito por el 19/10/2011 en Mercedes, Noticias

Mercedes Benz

En el tema de cambios de baterías los alemanes han sido unos de los más escépticos en cuanto a esto,  una tipo de tecnología que ha sido acogida y muy bien, por grupos como NissanRenault y que han visto nacer este años sus primeras estaciones de recarga. Pro eso no quiere decir que Mercedes no conozca el tema, tal como se muestra en la imagen Mercedes tenia un prototipo que disponía de una batería extraíble.

Después de una pequeña investigación me encontré que tal proyecto se denominó LE 306, un microbús eléctrico que tuvo una producción limitada de tan solo 89 unidades que se utilizaron en un extenso programa de pruebas que pretendía saber si era posible crear una batería que se recargara en cuestión de minutos.

Mercedes Benz LE 306

El paquete de baterías que se le incorporó al LE 306 le permitía una autonomía de 65 kilómetros con cada recarga, nada mal para esa época, además, para cambiar las baterías debían recurrir a un sistema de cambio manual.

Mercedes Benz

En ese entonces no se contaba con la tecnología suficiente que les permitiera realizar todos los traslados de forma robotizada, tal como se ven hoy en día en fábricas como la de Nissan o la Opel.

Los tiempos cambian

Para esa época el tiempo para cambiar una betería se aproximaba a la misma que necesitaba una persona para repostar el depósito de su automóvil, hecho que no agrado y convenció a los directivos de la marca alemana.

Al finalizar varias pruebas los directivos germanos decidieron no dar marcha al proyecto por ‘seguridad’ y como se diría aquí, dieron carpetazo al programa eléctrico por varios años. Otros modelos ‘verdes’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook