Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan y Mitsubishi elevan su pacto de colaboración

Escrito por el 20/10/2011 en Mitsubishi

Nissan y Mitsubishi

Estos días he llegado a saber que tanto el fabricante japonés Mitsubishi Motors Corporation como Nissan Motor han llegado a un acuerdo estratégico para aumentar su colaboración estratégica respecto a tecnología, lo cual supondría que Nissan podrá disponer de su propia versión de la Mitsubishi Minicab eléctrica, que estaría llegando a lo largo del próximo año, o a inicios de 2013.

El proyecto se basa en un pequeña furgoneta creada especialmente para los profesionales de las ciudades ya que esta dispone de una buena capacidad de carga y al mismo tiempo un tamaño compacto, mismo modelo que desde este año Mitsubishi ofrece en tierras japonesas, lo cierto es que ha recibió una buena acogida por parte de los empresarios nipones.

Detalles del nuevo proyecto

El modelo utilizará el mismo sistema de propulsión del i-Miev con una potencia de 64 CV, mientras que el pack de baterías de litio, al igual que la de Mitsubishi, estará disponible en dos tamaños y pecios.

Nissan

La primera opción contará con 10.5 kWh de capacidad, lo suficiente para que el coche recorra los 100 kilómetros con cada carga, el segundo, posee una capacidad de 16 kwh y recorrerá alrededor de 150 km.

Saldrá en el 2012

Ambos pack de batería estarán en precio que parten desde los 19,400 euros después de impuestos y ayudas; como se ve, otro modelo que verá luz el próximo año (2012), fruto de la colaboración de dos grandes del mundo automovilístico.

www.youtube.com/watch?v=Y8wvIu4N1oY

El proyecto contará con cualidades más que interesantes ideal para las labores diarias de sectores como reparadores de mercancías, que encuentran en el modelo una nueva solución a los elevados precios de los carburantes. Otros artículos acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook