Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo concepto eléctrico, Toray T-Wave AR1

Escrito por el 20/10/2011 en Nissan

 Toray T-Wave AR1

Comenzaré la presentación de tan majestuoso modelo mencionando a Gordon Murray, un personaje mítico en el mundo del automovilismo que paso a convertirse en noticia por sus afamados proyectos. Entres sus proyectos más destacados se encuentra el T27 y se vio involucrado en el desarrollo del primer Batmóvil movido por hidrógeno, y finalmente su obra maestra, el McLaren F1.

Ahora el reconocido creador del F1 a regresado para presentar al mundo el resultado de su alianza con la compañía Toray, se trata de un coche que ha denominado Toray T-Wave AR1, un vehículo con diseño deportivo pero con alma de un “cero emisiones” impulsado por la electricidad, pretendiendo así rivalizar con el Smart ForTwo.

La imagen lo dice todo

Tal como se muestra en la imagen que he colgado en la parte de arriba, se nota un diseño con líneas disminuidas y bajas, pero seguramente estarás esperando a que desvele algo de lo que traer por debajo de su carrocería de fibra de carbono.

Toray T-Wave AR1 2

Directo al grano, el modelo cuenta con un peso de 850 kilogramos, a los que se debe restar 240 que pesan las baterías, convirtiéndose así en una de las mayores virtudes del Toray T-Wave AR1.

Su paquete propulsor

El ARN1 monta un motor eléctrico de 64 CV y 179 Nm de par máximo, por tanto este concepto deja unas presentaciones de 174 km/h como velocidad máxima, esto se une a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 11.4 segundos.

www.youtube.com/watch?v=VdIAjm_oAh8

Sus baterías de iones de litio le brindan una autonomía de 186 kilómetros, tomando alrededor de 6 horas para poderse recargar, se trata de un biplaza que tal y como lo menciona Murray, “será muy difícil que salga a producción”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook