Motorclan


PUBLICIDAD

PSA Velv, quién dice las mejores cosas no vienen en pequeños paquetes

Escrito por el 24/10/2011 en Noticias, Novedades

PSA Velv

Antes que nada, y es que nada es mucho para algunos fabricantes que ya piensas en conceptos eléctricos para el futuro, tales compañías saben que de ser efectivo un prototipo cero emisiones este debería ser destinado a las ciudades. Esta tendencia inició con Renault quien presentara en su tiempo al Twizy, ahora, y no mucho tiempo después se suma a esa idea la compañía PSA.

La marca ha presentado una prueba de concepto, que a pesar de estar solo en pruebas, es un modelo que promete mucho. Se trata del PSA Velv, un coche ligero, sencillo, económico y asequible. Se le ha bautizado con un nombre específico de Velv (Vehículo eléctrico ligero de Ville) que pesa 650 kilos.

Motorización aceptable

Velv es un coche que puede alcanzar una velocidad tope de 100 km/h  y su autonomía se encarga de recorre 100 kilómetros  entre carga y carga, esta adoptado para transportar a tres personas, superando a su rival directo: el Twizzy.

PSA Velv

El concepto se conforma de dos puertas laterales con diseño de alas de gaviota para poder ingresar al habitáculo, las dos ruedas de su eje trasero han sido desplazadas al centro del vehículo.

Diseño acoplado

Con tal acomodamiento en sus ruedas el vehículo consigue un radio de giro muy pequeño, unos 7.20 metros  y según los responsables del proyecto este cambio compromete la estabilidad el coche.

Se iniciará repartiendo a las flotas corporativas, grandes empresas y organismos públicos, si se consiguen los resultados deseados se tomará enserio su expansión por las calles de las grandes ciudades de Europa. Más conceptos verdes acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook