Motorclan


PUBLICIDAD

Ya en carreteras, el Volvo C30 Electric DRIVe

Escrito por el 24/10/2011 en Volvo

Volvo C30 Electric DRIVe

Se trata del Volvo C30 Electric DRIVe, automóvil que no se venderá en este país, pero que si estará en países como Noruega, Suecia, los Países Bajos, países que deberán tener muy en cuenta su alto precio a la hora de afrontar el leasing que ofrece la compañía, el modelo ya cuenta con especificaciones técnicas oficiales. Ahora se sabe que el motor eléctrico del C30 fue instalado por la compañía Brusa Elektronik AG.

La compañía también ha sido la encarga de instalar sus baterías, esta semana logré observar las especificaciones y datos técnicos de su propuesta (Volvo C30 Electric DRIVe) tales atributos se incorporaran en los 250 modelos que se están preparando para que empresas y autoridades puedan disfrutar de esta versión.

Datos específicos  

Entre las especificaciones que nos ofrece su pagina web, tenemos que su motor eléctrico ofrece 110 caballos de potencia, obtiene una aceleración de 0 a100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

Volvo C30 Electric DRIVe

Brusa Elektronik AG le ha conferido baterías de 230V que se pueden cargar en un espacio de tiempo de entre 6 y ocho horas, estos en lapsos de recarga rápida y hasta 10 horas en un enchufe convencional.

Precio y visión en el mercado

La autonomía que el ofrece su pack de baterías de 24 kWh se limita a los 105 kilómetros. Su precio en todos los concesionarios es de 54,000 euros, incluye extras que en su momento la empresa dará a conocer.

Leyendo tales características y observando las opciones en el mercado, no se si soy yo pero, con las opciones disponibles en el mercado no veo que le augure un clima demasiado fructífero para Volvo y sus conceptos eléctricos. Más artículos por acá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook