Motorclan


PUBLICIDAD

Alcalá ve el nacimiento de la primera fotolinera en España

Escrito por el 28/11/2011 en Novedades

2011

Se trata de un hecho histórico, el suceso se ha dado en las localidades de Madrid, un proyecto al que sus creadores han denominado como la primera electrolinera fotovoltaica creación de la empresa Sendekia Solar (SDK). El complejo fue diseñado para cuatro coches y cinco bicicletas.  La instalación incorpora una serie de paneles suficiente para recargar la cantidad de vehículos citados.

El propósito de la empresa es que en menos de un año el servicio de libre y gratuito, aunque para eso se necesitará una tarjeta especial para su función. Eso sí, se debe aclarar que la recarga no es para aquellos que lleven prisa, el asunto es que la recarga es lenta, de seis a ocho horas para su optima funcionalidad.

Primeras pruebas

A pesar de que ya se han hecho los primeros intentos no será hasta el mes de enero de 2012 que su funcionalidad este a tope, los primeros coches en disfrutar de este servicio serán los de mantenimiento de la propia Universidad de Alcalá de Henares.

2011

La empresa encargada del proyecto ha estipulado tres tipos de servicio: básica, con opción de compra/venta de energía, además de un banco de baterías que le permite ser autónoma hasta por las noches.

Negocio innovador

La segunda opción da idea de un negocio innovador, esta opción permitirá tanto la recarga de nuestro coche como la posibilidad de vender parte de la energía de las baterías.

Con esto se cierra otro proyecto que tiene como fin, crear energías alternativas y todo apunta que su expansión esta más que asegurado, claro que faltan por ver los resultados a inicio de año. Conoce más aquí de coches híbridos, Mazda Takeri concept.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook