Motorclan


PUBLICIDAD

Audi inaugura el proyecto A1 e-tron en Múnich

Escrito por el 18/11/2011 en Audi

2012

Como era de esperarse ya hay 20 unidades de este modelo recorriendo las calles de Múnich, esto son los que forman parte del proyecto de prueba y evaluación de la movilidad eléctrica. A la iniciativa se une también, el Ayuntamiento de la capital bávara, la compañía eléctrica alemana E.ON y la Universidad Técnica de Múnich, todo con el favor de sus respectivos presupuestos.

Las tareas se repartirán y es ahí en donde entra la parte de E.ON y el Ayuntamiento quienes tendrán a su cargo la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga púbicos de área metropolitana de la ciudad alemana. Todas las estaciones son generadas a partir de energía renovable.

Evaluando todo

Los aspectos que hasta la fecha se deben estar evaluando van desde su uso cotidiano, las necesidades, y las costumbres de recarga de los conductores, fuera y dentro de casa, además de la transferencia entre conductores.

2012

Los conductores elegidos para la prueba no son necesariamente empleados de algunas de estas empresas, se cuenta con la ayuda de personas ajenas a este mundo por eso la prueba puede tener más valía.

Un toque al e-Tron

Se trata de un automóvil eléctrico de autonomía extendida con 75 kW de potencia (102 CV y 240 Nm de par máximo) su velocidad tope es de 130 km/h. 50 km son los que puede recorre en modo eléctrico.

Por otra parte de motor Wankel es pequeño, tan sólo tiene la capacidad de 254 cc y va colocado en el eje trasero, el propulsor en conjunto con el sistema de gestión, refrigeración pesan 70 kg. Para más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook