Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Spartk, luz verde para la producción del concepto eléctrico

Escrito por el 02/11/2011 en Chevrolet


De entre tantas ideas, propuestas y prototipos que lanzan los fabricantes y diseñadores de coches en el mundo de los eléctricos, ha salido uno más destinado a producción. La verdad de todo esto es que la mayoría se queda en eso exactamente, en opciones, por fortuna esto no le ha pasado al modesto Chevrolet que finalmente irá a la cadena de montaje, y ya se hablan de las prestaciones que podría adquirir.

El Chevrolet Spartk es un modelo perteneciente al segmento A, osea de los más pequeños. El coche ya es comercializado en varios países pero con mecánicas convencionales, pero la novedad es que dentro de unos pocos meses se tendrá disponible una variante con propulsión 100% eléctrica.

Datos sin referencia

A día de hoy no se tiene referencia de la cifra que podría tener, mucho menos de su autonomía, pero aun sus prestaciones oficiales. Pero bueno, es de especular que los números irán acorde a lo que generalmente dan este tipo de coches.

Si regresamos al pasado encontrarás que no es el primer coche 100% eléctrico de la fábrica de GM entregada al público. No olvidemos que hace 15 años veía la luz el modelo EV-1.

Posible referencia

Si tomamos este modelo como punto de partida encontraremos que el coche contaba con unos nada despreciables 200 kilómetros de autonomía eléctrica así que no me sorprendería que se aumentara esa cifra.

Es de esta manera como Chevrolet le apuesta al esquema ‘clásico’ para hacerse de este eléctrico. En pocas palabras, será: pequeño, manejable y orientado para el entorno urbano y el recorrido diario de rutina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook