Motorclan


PUBLICIDAD

Conoce el EV Kiira, el orgulloso coche de Uganda

Escrito por el 24/11/2011 en Novedades

2011

Se trata de una noticia que en lo personal me agrada mucho, lo hace porque no se trata de un modelo creado por las grandes compañías, al contrario se trata de un coche que representa el esfuerzo de una población entera. Los encargados de hacer el sueño realidad son los chicos de la Universidad de Uganda, quienes tras años de trabajo han logrado crear el primer coche eléctrico de ese país.

Un país como Uganda, enmarcado por ser una de las regiones más pobres de África, por lo que hace este hecho en algo muy valorado por muchos (en la que me incluyo). Las razones han sido diversas, una de ellas es el compromiso por la tecnología sostenible o “demostrar que hay talento tan bueno como en los Estados Unidos”.

EV Kiira

Así ha sido llamado el coche que en un 90% de los componentes del motor y transmisión han sido diseñados y construido en el país. El resto solo ha sido una que otra pieza no trascendental en el armado.

2011

El orgullo que invade a los 20 estudiantes de la Universidad de Makerere es invaluable, y tiene razone suficientes para creérselo, sus primeras pruebas las hizo a 65 kilómetros por hora siendo capaz de subir cuestas muy prolongadas.

Prestaciones uniformes

Que no sea de una marca reconocida no significa que no tenga lo suyo, el EV Kiira tiene una velocidad máxima de 150 km/h y su autonomía se enmarca a 80 km, además de un motor que respondido según las expectativas.

Orgullosos por el hecho los estudiantes del proyecto ya piensan el próximo reto, y después de ver lo que han creado no me imagino que puedan hacer en un futuro muy cercano. Aquí más acerca de Nissan Twizy Mobility Concept EV.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook