Motorclan


PUBLICIDAD

Conoce un poco más acerca de la batería de los Z.E de Renault

Escrito por el 02/11/2011 en Renault


Se trata de ‘el alma’ del automóvil que a la vez se compone de iones de litio que Renuault emplea tanto para su modelo Fuence, como el Kangoo Z.E. La batería esta compuesta por 48 módulos interconectados entre sí, cada uno consta de cuatro células básicas y de un tamaño similar al de un ordenador portátil, es aquí en donde se dan los proceso electroquímicos que producen la corriente o la almacenan.

Los módulos vienen colocados en tres filas superpuestas y cada uno es capaz de suministrar 8.3 V que sumados otorgan un total de 400 V. estas baterías de iones de litio son elaboradas por AESC (en español: Corporación Supply para Automóviles eléctricos), empresa creada por Nissan y NEC.

Tecnología favorable

Renault se ha decidido por esta tecnología que ha superado a la anterior en cuanto a prestaciones de nique-hidruro, y básicamente similar a la que se emplea para los teléfonos móviles y los ordenadores.

Con las nuevas pilas se logra superar a la generación anterior en cuanto a nique en todos los ámbitos ya sea: autonomía, durabilidad, fiabilidad, seguridad y coste. Sin embargo casi todas las marcas de aparatos han optado por el litio.

Mejorando el futuro

La razón de lo anterior es que todavía se mantiene un peso fuerte, además, estos dispositivos no presentan el temido efecto: memoria de carga, que aparece tras ciclos de recarga.

La seguridad para cada batería entregada esta asegurada, esto gracias al empleo de magnesio, una cascada de material duro que evitará el contacto entre los componentes de la pila y el resto del vehículo.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook