Motorclan


PUBLICIDAD

El Nissan Leaf da por aprobado cualquier test que se le ponga enfrente

Escrito por el 08/11/2011 en Nissan

2011

Se trata del Nissan Leaf Tour que fue primero se presento en Barcelona y ahora le toca el turno a Madrid, en AZCA frente a la estación de Nuevos Ministros de cercanías y metro entre el 17 y 25 de octubre, pero antes de llegar a tierras españolas el Tour ha paso por grandes ciudades de Europa con el único fin de dar a conocer el coche 100% eléctrico del fabricante japonés.

De este coche casi que lo he contado todo, lo interesante para esta ocasión fue la invitación que se le hizo a varios blogueros para examinarlo detenidamente, evento que se dio en el ‘blogger day’. El hecho supuso la prueba de varios conocedores de este mundo automotor y su aprobación fue inmediata.

 Tipos de modo en conducción

Eso sí, es importante aclarar que la mini-prueba se realizo solo en la ciudad, para el primer recorrido se utilizó el modo D o modo normal, aquí se dispone de toda la potencia del motor, 80 kW (casi 109 CV) y 280 Nm de par máximo.

2011

Para cuando se utiliza la modalidad D, la aceleración se ve sorprendente, para llegar de 0 a 100 km se requiere 11.9 segundos. Además su la velocidad máxima que se obtiene aquí es de 145 km/h y una autonomía de 175 km.

Experiencia satisfactoria

Para cuando se cambia al modo D la retención del motor es baja en calles en declive, para hacer el cambio entre D y Eco se necesita la palanca de cambios, bueno, mejor dicho, con el mando de cambio.

http://www.youtube.com/watch?v=BNeEVkhTutY

Finalmente la dirección asistida eléctrica es muy suave, por tal razón se prima la velocidad por encima de cualquier prioridad. Sin duda alguna esta a sido una apuesta muy buena por parte de Nissan. No te quedes sin más informanción así que pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook