Motorclan


PUBLICIDAD

En busca de una prórroga para los coches eléctricos

Escrito por el 22/11/2011 en Novedades

2011

Como sabéis y tal cómo lo mencione en micochenogasta, este año el Gobierno Español impuso una serie de ‘medidas’ con el fin de darle una mano al proyecto de implantación de los coches eléctricos en este país. Después de la aceptación de dos Decretos Reales, se comenzó el proceso de la concesión directas de la subvenciones en la adquisición de un coche eléctrico, la gestión de recarga y la implantación de la tarifa supervalle.

Uno de los hechos que más ha trascendido en este año fue la formación o fijación de la subvención para la compra de un modelo de tales características, misma que se dejo en 72 millones de euros. Pues bien, hace unos días, Miguel Sebastián, Ministro de Industrial a declarado en rueda de prensa lo siguiente.

Un lapso para las ayudas

Tal parece que el ministro esta en busca de una prórroga dichas ayudas, ya que se pretende, no gastar este año. La idea inicial es que se utilice para 2012, donde es de esperar que llegue más oferta de este tipo de coches.

2011

Por otro lado la implantación de este tipo de coches en el país ha sido atrasado en parte por  los mimos productores por la situación económica o el propio trabajo de innovación para este tipo de tecnología.

Un futuro verde

Lo interesante de todo esto es ver como la intención de apoderarse de un concepto verde para este país va en proceso, claro que aun están es sus etapas primas pero de una u otra forma se va fomentando.

Por su parte la decisión del Ministro de Industria, es acertada, con un año fiscal por finalizar nadie quiere arriesgar, sobretodo si se sabe que aun no se han fundamentado las bases para la llegada del coche ‘verde’. Aquí no te pierdas más de Ford Transit Connect GNC.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook