Motorclan


PUBLICIDAD

Fisker karma ya lanza los primeros datos de su aventura por las carreteras

Escrito por el 08/11/2011 en Fisker

2011

En pocas palabras este modelo es un coche eléctrico de rango extendido con lujos por montón, además deportar 409 caballos de potencia. Pues bien, ahora es que el modelo da sus primeros resultados después de pasar por las pruebas de homologación de la EPA para promediar sus consumos de gasóleo y la verdadera autonomía eléctrica del vehículo. En los siguientes párrafos resumo las cifras más importantes.

Durante las pruebas el Karma y sus dos fuentes de energía promedian 4.5 l/100 Km además su autonomía en modo 100% electico se ve en los 52 kilómetros, esto es menor en gran manera de acuerdo a las cifras que la marca decía (80 km/h) pero si eso creen que es todo, esperen a escuchar todo.

Situaciones incomodas

Al no tener carga las baterías el motor de gasolina entra en acción para poder recargar las baterías y alimentar los motores eléctricos, por tal razón la ineficiencia del sistema queda al descubierto y el consumo aumentas hasta los 11.6 litros cada cien kilómetros.

2011

Después de todo, el sistema principal del Karma es semejante al que porta el Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Ambos casos eficientes en la autonomía, pero cuando entra el motor térmico el rendimiento se esfuma.

Proyecciones para el futuro

Pero hay que dejar claro algunos puntos específicos, el coche es deportivo, algún dirigente metió la pata con unas previsiones demasiadas optimistas, pero esto es cuestión de lógica, un deportivo así te va a generar un consumo de once litros y pico.

De igual forma esta es una buena notica ya que el haber obtenido la certificación EPA significa dar el pistolazo de salida a las ventas de este coche en los Estados Unidos de América. Más información de Karma aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook