Motorclan


PUBLICIDAD

Inauguran postes de recarga en el campus de la EPI en Gijón

Escrito por el 23/11/2011 en Novedades

2011

Pues como todo mundo andaba de estreno la asturiana ciudad de Gijón no se quiso quedar atrás. Y tras varios meses en proceso, por fin se ha llegado a un acuerdo entre la escuela politécnica de industrias de Gijón (EPI) y la empresa multinacional Schneider Electric, un trato que abre las puertas a innumerables posibilidades al desarrollo de la movilidad sostenible.

El trato en especifico ha provocado que, Schneider abre una multi-estación de recarga a vehículos eléctricos en el parking de la facultad. El proyecto que se ha presentado cuenta con un total de 15 tomas de carga. Nueve de ellas están destinadas a bicicletas y motor eléctricas y el resto será para los coches de este tipo.

Facilitando el desarrollo

Con la implementación de estos puntos de recarga las cosas para los estudiantes y profesores se facilitan aun más ya que la bici eléctrica tiene un aparente éxito en estos círculos, pero hay otros temas por acá.

2011

Por si eso fuera poco, lee esto: la multinacional francesa proveerá al aula Schneider de la facultad “nueva tecnología de vanguardia en las aéreas de la distribución eléctrica, control y automatización en industria”.

Todos contentos

Por esta razón no me quedad duda que aquí cada uno barre para su casa, y Schneider siendo una empresa que se dedica al sector industrial eléctrico pues quiere que esto sel coche eléctrico se afirme.

A mi parecer el objetivo es uno, dotar de instrumentos tecnológicos a los chicos de la Universidad de Oviedo para que de esta forma salga profesionales capaces de contribuir al futuro del sector. Informate aquí, e-trans.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook